Saltar al contenido

Cómo quitar las arrugas | 8 trucos infalibles

Seguimos hablando del cuidado de la piel, en este caso sobre cómo quitar las arrugas de la cara. Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a prevenir, reducir y quitar las arrugas de tu rostro. Ve introduciendo estos cuidados en tu rutina diaria y a base de constancia acabarás viendo los resultados reflejados en tu piel. La expresión de tu cara lucirá más joven y en su estado más natural.

Cómo eliminar las arrugas de la cara

Es inevitable que a medida que envejeces tu piel se agrieta formando las famosas arrugas. ¿La buena noticia? Se puede prevenir hasta cierto punto, haciendo que tu piel luzca joven durante mucho más tiempo. Si tomas las medidas adecuadas podrás proteger no sólo tu cara, sino también tu pecho y tu cuello.

1. Bebe agua e hidrata tu cuerpo por dentro

La prevención de las arrugas comienza desde dentro con una buena hidratación. La mayoría de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo contienen más de un 70% de agua, entre ellos nuestra piel, que es el órgano más grande.

beneficios agua arrugas piel
El agua es imprescindible para la salud de tu piel

Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día. No sólo por tu piel, que vive y respira, sino por tu salud en general. Es recomendable comenzar cada mañana con un vaso de agua nada más despertar, para obtener una nutrición instantánea para afrontar el nuevo día.

Una vez que empieces, distribuye los vasos de agua a lo largo del día, con una taza en tu escritorio mientras trabajas o una pequeña botella que te acompañe allá donde vayas, sobre todo si haces ejercicio. Puedes acompañar el agua con limón o pepino y darle algo de sabor.

¿Eres amante del café? Debes saber que es una bebida deshidratadora, al igual que el alcohol. Pero tranquil@, tampoco tienes que suprimir el café o dejar de tomarte una cerveza cuando salgas. Lo mejor es que no abuses, y si optas por tomar café, recuerda compensarlo con esos 8 vasos de agua.

El consumo diario de agua, además de prevenir las arrugas en la piel, te ayudará a controlar tu peso corporal y te dará más energía. En vez de picar entre horas, prueba a beber agua. Si se te pasa el hambre, sabrás que el cuerpo no te estaba pidiendo comida, sino una buena hidratación.

2. Utiliza cremas hidratantes

Ahora que te estás hidratando desde el interior, hidrátate también desde el exterior. Añade un hábito a tu rutina, por ejemplo después de cada ducha o baño, utilizando una crema nutritiva, aceite o loción. También puedes llevarlo en el bolso para cuando tu piel tenga sed, sea cual sea el momento del día.

Una crema no hará ningún milagro, pero sí que es un plus efectivo para eliminar las arrugas si lo acompañas del resto de hábitos de vida saludables. Busca productos de ingredientes naturales, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Aquí tienes las cremas antiarrugas más vendidas a un precio realmente barato.

Ver todas las OFERTAS en Amazon

3. Protégete del sol

crema solar arrugas
Utiliza crema solar para combatir las arrugas

Sé inteligente y no tomes el sol a lo loco.

Tu piel también se pondrá morena si utilizas una buena crema protectora sin necesidad de achicharrarse la piel. Uno de los mejores consejos que te dará cualquier dermatólogo profesional será el de protegerse del sol con crema solar, no sólo para prevenir la aparición de arrugas en la cara, sino también para evitar enfermedades graves como el melanoma o el cáncer de piel.

Utiliza una crema solar de 30 como mínimo, que proteja contra la radiación UVB y UVA. Ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio son protectores solares orgánicos en lugar de químicos.

Por último, aunque tu idea no sea tomar el sol y tostarte en la arena, aplica protector solar a diario para prevenir y quitar las arrugas de la cara, pecho y cuello. También de las manos, ya que todas estas zonas están constantemente expuestas al sol en tu día a día.

Las cremas solares más vendidas que puedes comprar online ahora mismo.

Ver las OFERTAS de Amazon

4. Come alimentos naturales

Volvemos a centrarnos en el interior de nuestro organismo. Ya sabes que somos lo que comemos, ahora bien, ¿qué debemos comer para prevenir las arrugas? ¿Cuáles son los mejores alimentos?

Los mejores alimentos para cuidar tu piel son los ricos en antioxidantes, que estén repletos de vitaminas A, C, E, K y beta caroteno, que son capaces de reparar las células desde adentro.

alimentos antiarrugas
Los alimentos de hojas verdes son buenos aliados contra las arrugas

Por supuesto las frutas y verduras deberán ser lo más abundante de tu dieta. Al principio puede ser algo complicado si no estás acostumbrad@, por eso lo mejor es introducir cada semana un alimento nuevo y suprimir otro perjudicial, como azúcares y fritos. No te agobies y hazlo poco a poco. En poco tiempo estarás notando los resultados en tu piel y en tu salud en general.

En tu próxima lista de la compra incluye arándanos, frambuesas, espinacas, sol rizada o kiwis. También frutos secos como nueces y otros alimentos súper nutritivos como legumbres. Aguacates, aceite de coco y salmón también son otros buenos alimentos a incluir. En definitiva, todo aquello que venga de la naturaleza y esté lo menos procesado posible será siempre beneficioso para tu piel cuando lo incluyas en dieta diaria.

5. Duerme lo suficiente y hazlo bien

¿Sabías que mientras duermes tu cuerpo produce la hormona del crecimiento? Algo que aumenta la reproducción y regeneración celular. Es lo que deja tu cutis perfecto después de unas buenas ocho horas de sueño, al contrario de dormir unas escasas 5 horas como mucha gente suele hacer, acostándose tarde y levantándose temprano para trabajar.

dormir quitar arrugas cara
8 horas de sueño combatirán las arrugas fomentando la regeneración de las células

Cuando tu cuerpo se ve afectado por la falta de sueño, produce cortisol, la famosa hormona del estrés que básicamente actúa en contra de todo lo bueno que hace la hormona del crecimiento humano. El cortisol disminuye la reparación y mantenimiento de las células, dando como resultado una piel seca y sin brillo.

Dormir bien es importante para que las células de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Un sueño reparador es lo que tu piel necesita para prevenir y eliminar arrugas, así que no te quedes hasta las tantas mirando la tele o las redes sociales y prueba a dormir más temprano.

6. Elige bien el jabón

Los supermercados están abarrotados de jabones de diferentes marcas, pero debes saber que algunos serán más un impedimento que una ventaja a la hora de combatir las arrugas de la piel. Muchos jabones eliminan a la piel de sus aceites naturales, que precisamente la mantienen hidratada y protegida de las arrugas.

Si no puedes ni pronunciar la mayoría de los ingredientes de la etiqueta, mejor no lo uses. Busca ingredientes más naturales o derivados. Evita los sulfatos agentes de formación de espuma.

Tampoco te laves la piel en exceso, pues hará que a la larga se agriete y se arrugue. La piel es un órgano delicado que requiere el mejor de los cuidados. Puedes utilizar aceites o bálsamos limpiadores.

7. No fumes

Si eres fumador o fumadora estarás acostumbrad@ a que te digan que lo dejes de una vez. De nuevo te invitamos a que lo hagas para ayudar a quitar las arrugas y evitar serias enfermedades como el cáncer de pulmón. El tabaco actúa contra la hidratación del cuerpo y hará que tu piel envejezca en tiempo récord.

Puedes dejar de fumar por tu cuenta o visitar a tu médico. Aquí tienes ayuda para dejar de fumar.

8. Mascarilla LED facial

Una máscara LED facial es la mejor inversión para tu piel y el mejor de los remedios para combatir las imperfecciones. Podrás realizar tus sesiones de cuidado de la piel tanto para eliminar las arrugas de la cara y el cuello como el acné y las manchas. Las mascarillas LED actúan como tratamiento antiarrugas rejuveneciendo la piel y ahora están disponibles para comprar online a todos los precios. Ya no tendrás que hacer un costoso tratamiento de fototerapia con luz LED en clínicas. Ahora puedes hacerlo tú mism@ y sin salir de casa.

Echa un vistazo a nuestras reviews de las mejores máscaras LED faciales para acertar de lleno en tu compra online: máscara LED 7 colores con cuello y máscara LED Neutrógena.

Rebajas
Neutrogena Visibly Clear Máscara Antiacné
  • Reduce los brotes
  • Permite que la piel se cure suavemente desde el interior
  • Mejora visiblemente la apariencia de la piel
  • Ofrece un aspecto sano y libre de imperfecciones

Cómo combatir las arrugas

No te satures con tantos trucos y consejos. Simplemente toma nota de las indicaciones y ve introduciéndolas poco a poco en tu rutina diaria. Empieza bebiendo más agua y añade algún alimento cargado de antioxidantes, pero no quieras cambiar tu dieta drásticamente de un día para otro. De esta forma sólo conseguirás frustrarte y hacer del cuidado de tu piel un sacrificio en lugar de una decisión consciente.

Tampoco pienses que una crema va a hacer milagros, o que sólo durmiendo 8 horas y bebiendo 2 litros de agua ya desaparecerán todas las arrugas.

Combatir las arrugas es un proceso que debes disfrutar, ya que también se trata de tu salud en general. Márcate pequeños objetivos semanales y ve introduciendo nuevos hábitos saludables en tu día a día.

Opta por una máscara LED facial para acelerar el proceso y cuando menos lo esperes la gente no parará de preguntarte qué has hecho para tener ese aspecto tan joven.